Reseña de SmartyDNS
Smarty DNS apareció en 2013, como una herramienta para acceder a contenido mediático bloqueado en algunas partes del mundo. Actualmente es compatible con servicios localizados en Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, aunque se espera que haya nuevos servidores en el futuro.
Debido a que los Smart DNS no sufren los problemas de velocidad de los que sí adolecen los VPN, es más apropiado para aquellos usuarios que quieran ver vídeos en streaming regularmente.
Cómo funciona
Este producto de Smarty DNS tiene en común con la tecnología VPN, que oculta la verdadera localización del usuario. Esto se logra redireccionando consultas DNS a servidores localizados en otra parte del mundo. Con ello el servicio logra que las webs visitadas identifiquen la procedencia del usuario como si viniera del país seleccionado, desbloqueando un contenido que solo puede ser accedido desde ese país.
Sin embargo, hay un número de diferencias entre la tecnología Smart DNS y la tecnología VPN. Los Smart DNS no proveen de un cifrado, como sí lo hacen las VPN, pero a cambio pueden usarse sin instalar ningún programa (aunque hay disponible software opcional para usuarios de Windows) y la velocidad no se ve negativamente afectada por el uso. Además, el redireccionamiento DNS solo ocurre cuando el usuario navega por las páginas de streaming y no cuando navega por otras páginas.
Precios y métodos de pago
La estrategia de precios de Smarty DNS es competitiva, ofreciendo una suscripción mensual de 4,99 $. Los clientes que opten por suscribirse durante un periodo mayor, recibirán un descuento en el precio mensual. Una suscripción de 6 meses cuesta 23,99 $ (4 $ al mes), mientras que una suscripción de 12 meses cuesta 39.99 $ (3,33 $ al mes).
Antes de comprometerse a una suscripción, los usuarios pueden usar un periodo de prueba gratuito de 14 días, para averiguar qué es lo que Smarty DNS puede ofrecerles y comprobar si este servicio es compatible con sus dispositivos. El periodo viene sin la obligación de suscribirse y sin necesidad de dar datos de la tarjeta de crédito. Además, se ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.
Existe una gran número de métodos de pago, incluyendo Visa, MasterCard, American Express, PayPal, Webmoney, Alipay y Qiwi. Este rango de opciones excede las opciones de pago disponibles en la mayoría de servicios DNS del mercado, aunque hay que mencionar que no se acepta el pago con Bitcoin. ( Puedes comprar bitcoin aquí )
Compatibilidad
Como suele ocurrir con los proveedores de Smart DNS, Smarty DNS es compatible con un gran número de dispositivos y sistemas operativos diferentes, incluyendo ordenadores, smartphones, tablets, consolas de videojuegos y routers. Debajo se pueden encontrar tutoriales paso a paso para algunos de los dispositivos más populares:
Windows 8: https://www.smartydns.com/support/setup/smart-dns-windows-8/
Mac OSX: https://www.smartydns.com/support/setup/smart-dns-mac-os
PlayStation 3: https://www.smartydns.com/support/setup/smart-dns-play-station-3/
XBox 360: https://www.smartydns.com/support/setup/smart-dns-xbox/
iPhone: https://www.smartydns.com/support/setup/smart-dns-iphone-ipod/
Estos son solo algunos de ellos. Para ver todos los tutoriales disponibles, puede hacer clic aquí: https://www.smartydns.com/support/setup/
Servicio de atención al cliente
Smarty DNS tiene una exhaustiva sección de ayuda en su web, que aborda las consultas y problemas más habituales que los clientes puedan tener. La empresa aconseja siempre mirar primero en la web, en caso de que el cliente tenga un problema.
Sin embargo, si el cliente todavía necesitara ponerse en contacto con la empresa, existe un soporte técnico basado en tickets dentro del área de clientes, mientras que las consultas más generales pueden realizarse vía email. Las respuestas suelen ser rápidas, aunque no hay servicio de ayuda telefónico ni chat en vivo, por lo que pueden darse retrasos.
Servicios de Streaming compatibles
Actualmente, Smarty DNS es compatible con un buen número de servicios de streaming. Entre ellos:
- Netflix (regiones de EE. UU. y Reino Unido)
- Hulu y Hulu Plus
- Amazon Instant Video (regiones de EE. UU. y Reino Unido)
- BBC iPlayer
- Sky Go
- HBO GO
- Pandora
- ESPN Player
- Fox Soccer 2Go
- WWE Network
Y muchos más. Una lista completa de los servicios y canales compatibles con SmartDNS Proxy se puede encontrar aquí:
Ir a smartydns.com